febrero 8, 2023

El 60% de los españoles que se ha planteado contratar un seguro de Vida lo haría por menos de 10 euros al mes - Punzo

Cerca de la mitad de los españoles tiene contratado un seguro de Vida y se estima que en nuestro país hay unos 20 millones de titulares de este tipo de seguros. Entre los motivos por los que se contratan estos productos, un informe de Getlife apunta a la exigencia de la entidad bancaria (en el 35% de los casos) para contratar una hipoteca; a la tranquilidad de asegurar el futuro de la pareja y/o hijos (30%) o a raíz del fallecimiento o enfermedad de un familiar (12%). Asimismo, otros porcentajes menores declaran que han suscrito una póliza de este tipo por su profesión y por su afición a deportes de riesgo.

A la hora de su contratación, un 58% valoró distintas opciones antes de decantarse por una aseguradora concreta. Asimismo, un 43% valora las coberturas del seguro, incluso por encima del precio de la prima, que es el factor principal para el 36%.

Respecto al precio, el 66% de los encuestados considera que los seguros de Vida son caros, aunque un 31% de ellos dice que son necesarios. El 72% de los titulares invierte menos de 500 euros anuales en su seguro de vida, el 19% entre 500 y 700 euros y menos de un 9% dedica más de 700 euros anuales a su póliza de vida.

De los encuestados que no son titulares de un seguro de Vida, el 41% se ha planteado hacerlo, siendo la enfermedad o fallecimiento de personas cercanas el motivo principal para más del 60%. Más del 63% de los que se plantearon contratarlo no lo hizo al considerar que era aún demasiado joven para una prima que consideran alta. De hecho, cerca del 60% reconoce que si pudiera hacerlo por menos de 10 euros al mes sí lo contrataría.

Como barreras a la hora de contratar un seguro, el estudio señala al papeleo y trámites necesarios para conseguirlo, que suele llevar varios días e incluye en muchos casos exámenes médicos. De hecho, cerca del 70% de los que tienen contratada una póliza recuerda el proceso y todo el papeleo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *