febrero 8, 2023

El apalancamiento financiero de las aseguradoras europeas se dispara - Punzo

El apalancamiento financiero de las principales aseguradoras europeas en la primera mitad de 2022 hasta su máximo histórico. Concretamente, según un nuevo informe de Moody’s se situó en el 28,2% de media, frente al 23,4% de cierre de 2021, un año en el que este ratio fue el más bajo en más de una década.

El aumento visto en lo que va de año refleja “un fuerte descenso de los fondos propios declarados debido a las pérdidas de inversión no realizadas, impulsadas por la caída de los precios de los bonos a medida que suben los tipos de interés”, indica la agencia, que espera que gran mayoría de estas pérdidas no cristalicen. “El perfil de vencimiento de la deuda del sector es actualmente favorable, con solo un 9% de los instrumentos que vencen en 2023, y su acceso a la financiación sigue siendo bueno”. No obstante, matiza, “el aumento de los costes de los préstamos puede llevar a algunas aseguradoras a desendeudarse en los próximos meses”.

L&G y Zurich tuvieron el menor apalancamiento y la mayor cobertura de intereses. Por el contrario, Generali y Swiss Re tenían un apalancamiento «relativamente alto y una cobertura de beneficios inferior a la media», según Moody’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *