Deportes

El castigado Nicolás Gamboa dirigirá en el Sudamericano Sub 17 » Prensafútbol

jueves 23 febrero, 2023

Pese a que fue suspendido en Chile luego de su cuestionado desempeño en el duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica, el réferi chileno recibió un espaldarazo desde la Conmebol, donde fue designado para ser parte del torneo continental que se disputará a partir del 30 de marzo,

Mientras en Chile es duramente cuestionado por jugadores y la propia Comisión Arbitral, por el otro lado Nicolás Gamboa recibió un fuerte espaldarazo. El pito chileno fue designado por la Conmebol como uno de los encargados de impartir justicia en el próximo Sudamericano Sub 17.

El torneo continental se disputará en Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril, oportunidad en la que el réferi del polémico encuentro entre Audax Italiano y Universidad Católica tendrá la oportunidad de reivindicarse y dejar atrás la sanción que le pesa actualmente en el torneo local.

Gamboa será acompañado por sus compatriotas Juan Serrano y Carlos Poblete, quienes en su calidad de jueces asistentes estarán en el certamen sudamericano de selecciones.

Hay que recordar que el cuestionado pito fue acusado de insultar a los futbolistas en el polémico choque disputado en el Bicentenario de La Florida, por eso el ente gremial que lidera Roberto Tobar lo suspendió por «posibles situaciones que pudieran alejarse de las directrices indicadas para los árbitros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *