febrero 5, 2023

El Reaseguro para catástrofes subirá sus precios más del 10% en enero - Punzo

Las tarifas de reaseguro para el negocio de catástrofes deberían aumentar bastante más del 10% en las renovaciones de enero de 2023, según Fitch Ratings. Las compañías buscan contrarrestar en los márgenes de suscripción el aumento del coste siniestral debido a la alta inflación y al cambio climático. Las subidas de precios serán más pronunciadas en las regiones más afectadas por las catástrofes naturales en 2022, como Australia, Florida y Francia.

Fitch espera que la capacidad de reaseguro para los riesgos de catástrofes se vea presionada en 2023, con entradas selectivas de capital por parte de las compañías de riesgo existentes o nuevas, más que compensadas por las retiradas parciales o totales de otros proveedores de reaseguro. “Además, la limitada capacidad de retrocesión ejercerá una presión adicional al alza sobre las tasas de las primas de catástrofes”, indica la agencia que, en general, espera términos y condiciones “más estrictas”. No obstante, matiza, “creemos que la demanda de reaseguro de catástrofes durante la temporada de renovaciones de 2023 será ampliamente satisfecha, excepto en Florida”.

De la misma manera, Fitch anticipa aumentos “significativos” de las tarifas de ramos especializados, como el marítimo y el de aviación, que han sido los más afectados por la guerra en Ucrania.

“Subestimar la inflación de los siniestros en RC es uno de los riesgos más importantes”

Por otra parte, la agencia señala que la inflación de los siniestros aún no ha sido impulsada por la inflación social o la inflación general, “pero esperamos que esto cambie en 2023, con implicaciones negativas para los márgenes de suscripción y las reservas”. Y advierte: “Subestimar la inflación de los siniestros en RC es uno de los riesgos más importantes para los reaseguradores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *