martes 16 mayo, 2023

El flamante nuevo entrenador de la selección chilena femenina expresó sus sensaciones por el importante salto en su carrera, donde contó que el proyecto a largo plazo y recambio progresivo es lo que lo motivó. «Hay que llevar a Chile al sitial que tuvo y que se merece», dijo ‘Lucho’.

Luis Mena fue anunciado como nuevo director técnico de la selección chilena femenina, reemplazando a José Letelier y para ser clave en el potenciamiento del combinado nacional de cara a los futuros desafíos. El exfutbolista dio sus impresiones por su tremendo salto y gran desafío.

«Muy contento de poder participar de este proyecto que tiene muchos desafíos, lo que me motivó a salir de mi zona de confort que era Colo Colo. No solamente esto será competir, sino que dejar algo que sea sustentable en el tiempo, que nuestras jugadoras puedan desarrollarse», señaló el nuevo DT de la ‘Roja’ Femenina.

Sobre el mismo punto, ‘Lucho’ añadió que «espero que el proyecto nos permita hacer un recambio progresivo y llevar a nuestra selección al sitial que se merece y tuvo en su momento. Hay que dejar una buena imagen en el fútbol sudamericano, necesitamos tiempo para reposicionarnos».

El primer gran desafío del exdefensor multicampeón con Colo Colo será afrontar los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con la misión de darle una filosofía de juego a su escuadra y mejorar la imagen que dejó en los últimos años el equipo al mando de Letelier.

«Tenemos poco tiempo para armar una selección competitiva, lo más importante es ponerse a trabajar rápido. Le vamos a sacar el máximo provecho a las fechas FIFA que vienen en julio y septiembre. Necesitamos el apoyo de clubes y Federación para seguir creciendo y llegar preparados».

El hasta hace poco entrenador campeón con el ‘Cacique’ Femenino pidió de entrada paciencia para su proceso, pues si bien entiende que en el fútbol los resultados son los que mandan, la tarea principal al mediano plazo es velar por un proyecto que se pueda mantener a futuro.

«Se necesita tiempo para poder trabajar, creo que hay un proyecto bien encaminado y con recambio progresivo. Este desafío nos da un espaldarazo a poder hipotecar a veces los resultados, pero siempre sabiendo que la selección debe salir a competir y ganar siempre», añadió el exdefensor.

Por último, Mena concluyó entregando una reflexión para impulsar el crecimiento de nivel de la rama femenina. «Es un camino que sin dudas tendrá tropiezos, pero vuelvo a insistir, saldremos a competir con todo y velaremos por un proceso que sea sustentable en el tiempo. Hay que ir cimentando bases sólidas con selecciones menores para darle ese salto de calidad a nuestras jugadoras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *