enero 29, 2023

Fallecimiento de Manuel Guerrero de Castro - Punzo

El pasado domingo falleció en Barcelona, a los 95 años, el abogado y conocido asegurador Manuel Guerrero de Castro.

Su trayectoria profesional en el sector asegurador fue muy amplia. En 1961 fundó Aresa Seguros Generales, que presidió hasta su integración en Grupo Mutua Madrileña en 2006. La aseguradora fue el resultado de un proyecto de integración de aseguradoras locales (73 entidades de Salud y Decesos) en una gran compañía nacional, que llegó a ser la quinta a nivel nacional en su ámbito de actividad.

Guerrero de Castro tuvo también un gran protagonismo a nivel directivo e institucional: durante 21 años fue presidente de la patronal de aseguradoras catalanas (UCEAC) y miembro del Consejo Directivo de UNESPA, de la que llegó a ser vicepresidente durante muchos años. Entre otros puestos de responsabilidad, ocupó asimismo la Presidencia de la Comisión Nacional Europea de Seguros de Salud y la Vicepresidencia de FIDES (Federación Interamericana de Empresas de Seguros).

En el año 1999 el Consejo de Ministros le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro, la máxima distinción de la industria aseguradora.

Nuestro más sentido pésame por tan irreparable pérdida a familiares y amigos. Descanse en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *