enero 31, 2023

Saffron publica el informe de 2022, City Brand Barometer de turismo, basado en 104 ciudades

Tokio supera a París y Londres en una nueva era de turismo global.

  • En su decimoquinto año, Saffron publica su City Brand Barometer más global.
  • España sigue siendo el único país con dos ciudades en el Top 10, siendo éstas Barcelona y Madrid.
  • Abu Dhabi marca el auge de las marcas de ciudades de Medio Oriente, saltando de un “One to Watch” de 2020 a ser el Top 20 pasando a ser un ´Challenger´. Dubai se mantiene fuerte en el top 10.
  • Riyadh y Jeddah despuntan con activos de marca prometedores.
  • Las marcas de ciudades de América del Norte dominan su percepción global fuera de la categoría de Top 20.

LONDRES & MADRID–(BUSINESS WIRE)–Saffron Brand Consultants ha lanzado el informe ´City Brand Barometer 2022´ de turismo, un estudio semestral patentado, que mide qué ciudades del mundo tienen las marcas más fuertes para atraer el turismo internacional. Superando a París y Londres, Tokio ha construido la marca de ciudad turística más fuerte según el último proceso de investigación realizado por la consultora de marca global independiente.

Después de la edición ‘Business de 2021’, el informe del 2022, City Brand Barometer, analiza el panorama postpandemia, siendo éste altamente competitivo, estudiando 104 de las ciudades más relevantes para la industria turística mundial. Para definir el peso de la “marca turística” de cada ciudad, Saffron evaluó el ´buzz´ o la percepción de cada ciudad, combinándolo con sus “activos”. Dentro de ésto último, se consideraron factores como el clima, el coste, número de atracciones, la infraestructura general de la ciudad y el nivel de desarrollo de la misma.

Las listas de desglose destacadas incluyen aquellas ciudades: Top 10, las retadores, las de bajo rendimiento y las que se deben de vigilar.

Lanzado por primera vez en 2008, el informe ´City Brand Barometer´ ha llevado a cabo desde entonces el análisis del turismo de ciudades y las marcas comerciales de éstas.

Este es el primer informe de CBB de turismo, en el que Tokio alcanza la primera posición. El informe CBB 2022, incluye estudios de casos comparativos sobre las marcas de ciudades en España, Japón y Arabia Saudí. Despuntan Abu Dhabi y Jaipur como ´Challengers´, y Miami como ‘One to Watch’.

Ben Knapp, director de crecimiento y líder de práctica de place branding en Saffron, comentó: “A medida que los viajes alcanzan niveles previos a la pandemia, la competencia por la atención y el poder adquisitivo de los turistas, es más intensa de lo que hemos visto en los últimos 15 años. Esto implica que, para ser relevantes y diferenciadas, las ciudades deben tener claro en qué activos se basa su marca y cuál es la mejor manera de generar buzz a nivel internacional”.

Accede al informe completo, los resultados, la metodología y los estudios de casos en https://cbb22.saffron-consultants.com/

Activos visuales aquí.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto de comunicación y solicitudes de entrevistas:
Liz Moe

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *