marzo 1, 2024

FIFA anunció que Indonesia se queda sin Mundial Sub 20

0

miércoles 29 marzo, 2023

A través de un comunicado, la FIFA anunció que Indonesia no será sede del Mundial sub 20. El problema es debido por la clasificación de Israel, que provocó que el presidente Gianni Infantino tuviera que tomar decisiones extremas. El torneo estaba programado del 20 de mayo al 11 de junio.

Dos días después de haber confirmado la suspensión del sorteo de la fase de grupos, la FIFA anunció que el Mundial Sub-20 de este año no se llevará a cabo en Indonesia por cuenta de las protestas en contra de la clasificación de Israel. Ya comenzaron a aparecer los reemplazantes para albergar la cita. Dos países están en el mapa de la FIFA: Argentina y Perú.

¿Qué pasó con Indonesia?
La FIFA había pospuesto el sorteo de la Copa Mundial Sub-20 debido a que Indonesia mantiene un problema con la clasificación de Israel, según indicó el domingo la Federación de Fútbol de Indonesia. En el medio también está Irak. El organismo rector del fútbol mundial tomó la decisión cinco días antes de que se llevara a cabo el sorteo de 24 naciones en por entonces la designada Bali para el torneo que se realizará ente el 20 de mayo y 11 junio y en el que debutará Israel.

Las dudas sobre la realización de sorteo se hicieron evidentes después de que el gobernador de Bali, Wayan Koster, pidió que vetaran a Israel debido a que Indonesia apoya diplomáticamente la causa palestina. Además, la semana pasada grupos conservadores islámicos llevaron a cabo manifestaciones en la capital Jakarta en contra de la participación de Israel.

COMUNICADO FIFA
“Tras la reunión de hoy entre el presidente de la Fifa Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la Fifa ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 debido a las circunstancias actuales”, informó la entidad en un comunicado oficial.

Ahora mismo no se ha decidido cuál será el nuevo anfitrión del torneo y qué pasará con la participación de Indonesia, que no participó en los clasificatorios al ya estar confirmado entre los participantes. «El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento”, agrega la misiva.

POSIBLES ANFITRIONES
Dos países están en el mapa de la FIFA: Argentina y Perú.

El vigente campeón del mundo en Qatar, ya se ofreció y puso a disposición ‘su casa’ para que se juegue el Mundial sub20 2023.

Uno de los mayores inconvenientes sería que la albiceleste no clasificó al mundial por vía deportiva, es más, quedó increíblemente fuera tal como ocurrió con Chile.

Otra de las versiones que llegan desde Zúrich, Suiza, es que Perú pueda alojar el mundial, ya que serán sede de la Copa del Mundial sub-17 de Perú 2023, a fines de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *