marzo 1, 2024

«Se hace fácil jugar con Alexis, nos complementamos bien»

0

martes 28 marzo, 2023

El delantero de Universidad Católica expresó su felicidad por haber realizado su estreno en la selección chilena adulta, siendo muy importante en la remontada 3-2 a Paraguay con mucha personalidad en ataque. ‘Monito’ habló de la buena sociedad que armó con Alexis Sánchez.

Con un enorme Alexis Sánchez, Chile venció 3-2 a Paraguay para el primer triunfo en la cuestionada era Eduardo Berizzo. Uno que debutó y aprobó cuando ingresó fue Alexander Aravena, quien se mostró muy contento por jugar en la selección adulta junto a un ídolo como el tocopillano.

«Muy feliz por el debut, es una alegría enorme jugar por mi país, con todo el público que vino a apoyarnos. Esto es un sueño cumplido, un anhelo de niño jugar con estos futbolistas de elite. Tengo que seguir mejorando paso a paso, con más objetivos y metas por cumplir», expresó el delantero de la ‘Roja’.

Al comienzo del segundo tiempo Ben Brereton Díaz salió lesionado, y en su lugar entró el atacante de Universidad Católica, quien mostró personalidad y movilidad por el frente de ataque, haciendo una buena sociedad con Alexis y siendo lejos de los mejores jugadores en la remontada chilena.

«Sentí mucho apoyo de mis compañeros, del profe (Berizzo), tuve confianza en mí mismo. Con Alexis Sánchez nos complementamos bien. Se me hizo fácil jugar con él, nos entendíamos en los movimientos. Lo escuchaba en cancha e iba aprendiendo mucho de él», añadió el ‘Monito’.

Aravena fue sin dudas el gran ganador en esta fecha FIFA con la selección chilena. A sus 20 años y siendo figura en la UC 2023, espera seguir creciendo como delantero y hacerse cada vez más espacio en el equipo estelar de la ‘Roja’ de cara a Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *