febrero 2, 2023

Hiscox adapta su Guía de Prevención de Prácticas Laborales - Punzo

Hiscox ha creado, en colaboración con el despacho Muñoz Arribas, una nueva versión de su Guía de Prevención de Prácticas Laborales. El objetivo de este documento es ofrecer a los directivos un referente en la protección ante reclamaciones por prácticas de empleo laboral dentro del seguro de D&O.

Para ello, se hace una recopilación de las distintas situaciones de acoso laboral que se pueden dar en una oficina, desde el mobbing con actividades hostiles y repetidas en el lugar de trabajo hasta el ciberacoso a través de las herramientas digitales.

La guía también explica la utilidad de las pólizas D&O no solo en estos casos, sino para hacer frente en general a la mayoría de riesgos a los que deben hacer frente los directivos en su día a día. Así, la aseguradora destaca las coberturas relativas a Gastos de Defensa Legal, Fianzas civiles, penales y aval concursal, Gastos de Gestión de Crisis que hacen referencia al propio administrador y también las relativas a la sociedad en general, como las reclamaciones en materia de empleo o la infidelidad de empleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *