febrero 2, 2023

Insurance Europe explica por qué ahorrar pronto y suficiente para la jubilación - Punzo

Insurance Europe ha publicado un vídeo que destaca la importancia de ahorrar para la jubilación. La Encuesta Paneuropea de Pensiones 2021 de Insurance Europe reveló que más de un tercio de los encuestados no estaban ahorrando para su jubilación. En una época en la que los cambios demográficos están poniendo a prueba los sistemas nacionales de pensiones, «será cada vez más importante que la gente empiece a ahorrar pronto y lo suficiente para su jubilación», afirman desde la federación.

El vídeo forma parte de la campaña #InsureWisely de Insurance Europe, que demuestra el compromiso de las aseguradoras europeas de aumentar los niveles de conocimientos financieros y de concienciación en toda Europa.

«La educación financiera desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar que los ciudadanos europeos cuenten con los conocimientos, la confianza y las habilidades necesarias para mejorar su comprensión de los productos y conceptos financieros», recuerda en su publicación. Por lo que desde Insurance Europe se anima a los responsables políticos y a los reguladores de la UE a desempeñar un mayor papel en el apoyo a este objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *