José Luis Huerta se corona campeón de la serie C del Parastanding Tenis

José Luis Huerta, el renombrado jugador de tenis de la categoría C del Parastanding Tenis, ha logrado una victoria significativa en su terreno local, el Club de Tenis de Coquimbo. Esta victoria, que ha sido largamente esperada, ha llegado en el campeonato nacional celebrado recientemente en el Club de Tenis de Coquimbo, donde Huerta derrotó a Oscar Morales de Concepción con parciales de 3-10, 11-0 y 10-5.

Huerta, emocionado por el resultado y por el nivel de tenis que ha logrado mostrar este año, con la esperanza de terminar como el mejor jugador de Chile, admitió que el partido fue muy complicado. Tuvo que luchar desde atrás para forzar el tercer set y definir en el súper tiebreak.

“En la final le gané a Oscar Morales, jugador de Concepción. El primer set lo perdí 3-10, y en un momento del segundo set estuve 6-8 abajo, pero logré darlo vuelta y gané 11-9 y el tercero por 10-5. Antes de esta final, había jugado tres más. Esta fue mi cuarta final consecutiva”, indicó Huerta.

Victoria en casa es algo que Huerta siempre ha deseado. “Siempre quise que así fuera. No se me había dado, pero finalmente lo logré”, destacó.

En busca del número 1 es el objetivo de Huerta. Este objetivo es un estímulo para ir por el premio mayor de la temporada y enfrentar de la mejor manera los dos torneos que vienen, “en octubre en Santiago y en noviembre en Concepción. Mi gran objetivo es terminar el año como número 1 de Chile”, explica Huerta.

El actual número 1 del país en su serie es Mauricio Delgado, jugador de Concepción. “Con los puntos que gané al ser campeón aquí en Coquimbo, me acerqué a Mauricio y si logro quedarme con el primer lugar en el siguiente torneo en Santiago, lo superaré. Esa es mi meta y trabajaré para eso”, puntualiza Huerta.

La importancia de ganar en la arcilla porteña es crucial para Huerta, ya que esto le da un impulso para ir por el premio mayor. “En el último tiempo las cosas deportivamente no me tenían muy contento, pero este nuevo logro me da ánimo para terminar de la mejor manera posible. Más adelante veremos lo que venga”, afirmó Huerta.

Los próximos desafíos de Huerta demandarán no solo preparación y mucha práctica, sino también, trabajo para generar los recursos y conseguir el financiamiento. Agradeció a cuatro personas que han sido fundamentales en su carrera: Mario Meneses, su entrenador; a Constanza Contreras de @podomaso.clinica por todo su apoyo y ayuda para llegar en las mejores condiciones al torneo; a Lorena Ordenes, quien le ayuda con el trabajo físico; y a Consuelo Rodríguez, quien le ayuda con sesiones de crioterapia y breathwork.

“De hecho con una técnica de respiración que ella me enseñó y que me permitió volver a la calma cuando ya tenía el partido perdido, pude darlo vuelta. Y por supuesto a mi familia que está siempre apoyándome”, concluyó Huerta.

José Luis Huerta es un testimonio viviente de la resiliencia, la dedicación y la pasión por el tenis. Su historia es un recordatorio de que, con esfuerzo y dedicación, se pueden superar los desafíos y alcanzar los objetivos más altos. Además, su victoria en casa en el Club de Tenis de Coquimbo, es una inspiración para todos los deportistas locales que aspiran a triunfar en su terreno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *