lunes 22 mayo, 2023
Esta serie continua y esta lejos de terminar. La pelea entre Juan Martín Lucero y Colo Colo sumó un nuevo capítulo en los últimos días al conocerse la respuesta del futbolista de Fortaleza, donde el atacante argentino tuvo una dura respuesta al ‘Cacique’ por su conflicto.
Contraatacó el ‘Gato’. Juan Martín Lucero y su equipo de abogados salieron al paso esta semana de la millonaria demanda que Colo Colo presentó en contra del club Fortaleza y el futbolista argentino por incumplimiento de contrato.
La abrupta y mediática salida del delantero desde Macul, para firmar contrato con el cuadro brasileño, sigue siendo un dolor de cabeza para la institución alba, que a través de su equipo jurídico presentó una demanda ante la FIFA. El sitio En Cancha tuvo acceso al documento que presentó el delantero de Fortaleza para su defensa.
«A través de sus abogados, el ‘Gato’ justificó que la cláusula de penalidad que había en su contrato era válida para considerarse como de salida, algo rechazado por la institución de Macul», señala el citado portal.
Los albos habían solicitado que al trasandino se le impidiera fichar en tres periodos de pases, la imposibilidad de jugar por seis meses y abonar más de US$2 millones al cuadro de Macul. Lucero, sin embargo, contraatacó.
LA RESPUESTA DE LUCERO
«El jugador notificó al club que haría uso de la facultad dispuesta contractualmente el 3 de enero y realizó el pago nueve día después», señala el documento, según En Cancha.
«Colo Colo tuvo nueve días para abonar la primera cuota del precio de la opción de compra o por lo menos comunicar cuál era su real intención, pero no lo hizo. Únicamente se limitó a enviar cuatro cartas rechazando el derecho del futbolista a resolver el contrato y luego recibió plácidamente la suma de US$ 1.000.000», añade el texto.
LA FIFA RESOLVERÁ
El documento, además, agrega sobre utilización de la palabra «plácidamente»: “No solo se ahorró de pagar los 900 mil dólares, sino que pasó a recibir un millón”.
Tanto Colo Colo como Juan Martín Lucero presentaron sus antecedentes y será la FIFA la encargada de resolver el caso.