La Mediación lleva años practicando la segmentación de clientes de forma natural. Su conocimiento del cliente le permite ir incluso un paso más allá, ofreciendo una personalización a partir de sus necesidades reales. Ahora, las nuevas herramientas facilitan la segmentación y aportan bastantes más posibilidades.
Actualidad Aseguradora analiza el valor de la segmentación para mejorar la forma de llegar al cliente y mejorar la relación con él. Las aseguradoras están trabajando en ello y la Mediación no se queda atrás. La segmentación de clientes ayuda a tener un mayor conocimiento y a orientar mejor la estrategia comercial.
Las acciones dirigidas a segmentos de clientes tienen mayor éxito y nos ayudan a tener una propuesta de valor diferenciada en el mercado. la segmentación permite evaluar a los clientes con mayor precisión y aplicar estrategias comerciales distintas, en función del grupo al que pertenezcan. Se incrementan las ventas, pero sobre todo, sube la satisfacción de los clientes en función de su perfil y necesidades. El clásico ‘vender para satisfacer necesidades’ es una realidad y la segmentación es un paso necesario para dirigir esta ‘nueva’ técnica de venta”.