Deportes

la ‘U’ cayó ante Coquimbo Unido en Torneo de Verano » Prensafútbol

miércoles 04 enero, 2023

La ‘U’ y Coquimbo Unido animaron esta noche un prometedor encuentro en el Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco del Torneo de Verano que se desarrolla en la Cuarta Región, donde el elenco ‘Pirata’ se impuso por 2-0 ante el ‘Romántico Viajero’, que realizaron un discreto partido.

En el marco de la primera jornada de la Copa de Verano, Coquimbo Unido le propinó la primera derrota de la temporada a la Universidad de Chile, tras ganarle de manera contundente por 2-0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los azules mostraron una pálida imagen y comenzaron con más dudas que certezas el 2023.

En un encuentro bastante igualado, donde las mejores jugadas ocurrieron sobre el final del primer lapso, donde los ‘Piratas’ a los 33′ mediante Matías Palavecino remató con un zurdazo desde fuera del área que se estrelló contra el poste derecho del arco azul de Pedro Garrido.

La respuesta de la ‘U’ vino de forma inmediata, ya que, a los 36′, tras una buena jugada individual de Franco Lobos por izquierda y tras perfilarse sacó un derechazo que chocó contra el tubo defendido de Diego Sánchez.

En el complemento, los pupilos de Fernando Diaz golpearon de entrada y abrieron el marcador mediante el ex azul Sebastián Galani (49′), quien recibió un pase de Palavecino y con un disparo rasante venció a Garrido para marcar el 1-0.

Luego, a los 63′ el cuadro ‘Pirata’ amplió las cifras mediante lanzamiento penal ejecutado por Rodrigo Holgado, tras falta previa de Yonathan Andía a Fabian Carmona.

Tras el segundo tanto de los locales, ambos elencos realizaron varias modificaciones y el duelo tuvo un bajón importante en el juego, en el cual no gravitó hasta el final del partido, que derivó en la primera derrota del 2023 para los azules.

El próximo partido de esta Copa de Verano está pactado para el sábado 7 enero, donde la ‘U’ se medirá ante Rosario Central. Mientras que el siguiente encuentro de Coquimbo Unido será ante Rosario Central el 10 de enero.

Galería de imágenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *