El noveno Juzgado de Garantía de Santiago concedió la solicitud del Departamento de Seguridad Pública de ordenar la detención preventiva del conductor de un camión acusado de causar el fatal accidente en la Ruta 68 que causaron la muerte de cuatro personas.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer en la Ruta 68, el pico más alto del Espacio Broadway en la Región Metropolitana.

El conductor de la pesada máquina perdió el control y colisionó a nueve automóviles. Cuatro personas murieron y muchas más resultaron heridas.

Ira a la cárcel

En una audiencia formal en la que fue acusado cuasidelito de homicidio, la Fiscalía descartó que el hombre condujera bajo los efectos del alcohol, pero sí declaró que viajaba sin licencia de conducir profesional.

El imputado deberá acatar las precauciones de prisión preventiva mientras se desarrolle la investigación, que culminará con un juicio oral en su contra.

El trágico accidente pudo haber sido más gravemente balanceado por la presencia de un autobús que transportaba a decenas de pasajeros, sin embargo, su conductor logró maniobrar a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *