DeportesInternacional

La «U» estrena con una derrota el 2023

La primera aproximación perteneció a los aurinegros con un buen pase para Rubén Farfán que no definió de forma correcta en el minuto siete del encuentro.

El elenco visitante respondió a los 13’ los azules con un centro para Franco Lobos que pudo cortar el meta Diego Sánchez, mientras que en los 29’ Luis Felipe Gallegos sacó un disparo que se fue por el costado.

La llegada más clara del primer tiempo fue en los 39 minutos para los piratas a través de un tiro colocado de Matías Palavecino que se estrelló en el poste derecho del arco de Pedro Garrido.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino también contestaron con un remate en el palo por parte de Franco Lobos en los 42’ de juego, mientras que Federico Mateos probó con un remate fuerte que Diego Sánchez logró despejar.

La apertura de la cuenta llegó en los primeros instantes de la etapa complementaria con la anotación de Sebastián Galani que sacó un fuerte disparo cruzado para marcar el 1-0.

En los 63’ el juez Fernando Véjar sancionó penal de Yonathan Andía sobre Fabián Carmona que el delantero Rodrigo Holgado transformó en la segunda cifra del local.

Un debut con victoria para Coquimbo Unido que enfrentará a Rosario Central de Argentina el próximo martes a las 20:00 horas. En tanto, Universidad de Chile jugará frente al elenco argentino el sábado a la misma hora.

Fotografía: Jorge Llewellyn/Comunicaciones Coquimbo Unido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *