Deportes

La ‘U’ es multada por esconder balones en el duelo ante U. Española » Prensafútbol

miércoles 15 febrero, 2023

Luego de que el árbitro del duelo entre Universidad de Chile y Unión Española por la segunda fecha del Campeonato Nacional, Fernando Vejar, indicara en su informe la expulsión de dos pasapelotas por demorar la reanudación del juego, el Tribunal de Disciplina sancionó a los azules.

La Universidad de Chile fue sancionada por el Tribunal de Disciplinas de la ANFP por esconder balones en el triunfo frente a Unión Española. Los pasapelotas de los azules recurrieron a una vieja costumbre en el fútbol para defender la victoria, el cual terminó pasándole la cuenta a los ‘laicos’.

El organismo de la ANFP sancionó a la ‘U’ con una multa de 40 UF luego de que el árbitro de aquel compromiso, Fernando Vejar, informara la expulsión de dos pasapelotas por la demora en la reanudación del juego. 

El artículo 39, inciso 3 de las bases del Campeonato Nacional es claro al decir que «la presentación de menos pasabalones de los requeridos de acuerdo con los incisos precedentes, el retiro de uno o más que no tuviere reemplazo antes del término del juego y la actuación deficiente de éstos, calificada así por el árbitro del partido en su informe, importará una infracción del club que actuare de local, el que será sancionado con multa ascendente hasta la suma de 50 UF. La denuncia de las infracciones precedentemente descritas sólo podrá ser efectuada por el árbitro del partido».

A pesar de que la sanción puede llegar a 50 UF, el Tribunal de Disciplina determinó una suma menor dado a que el club azul colaboró en la causa. Los ‘laicos’ tienen un plazo de 15 días para pagar la deuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *