febrero 1, 2023

Las aseguradoras destacan las ventajas de los registros oficiales de titularidad real - Punzo

Insurance Europe ha publicado su respuesta a una consulta realizada por el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre la titularidad real, que es cuando se posee una propiedad bajo otro nombre.

Explica la federación que los registros oficiales son la mejor manera de registrar la titularidad real, ya que permiten un enfoque estructurado y global (es decir, la centralización de los datos de todas las personas jurídicas) y garantizan una información adecuada, exacta y actualizada. Especifica que en varios Estados miembros de la UE el procedimiento de consulta de los registros “se ha hecho más eficaz”, pero en opinión del sector, “son necesarias nuevas mejoras”. Además, es necesario seguir mejorando la interconexión de los registros a escala de la UE”, se añade. De hecho, Insurance Europe observa que, “aunque la interconexión es la mejor solución para tratar la titularidad real de las personas jurídicas extranjeras, su aplicación dista mucho de haberse completado”.

“Un enfoque diferente sería menos eficaz, ya que no permitiría obtener la misma calidad y fiabilidad de la información. Por ejemplo, el suministro de información sobre la titularidad real por parte de las personas obligadas dependería de los procedimientos de tratamiento de la información de cada persona obligada. Esto, así como la multiplicación de las fuentes de información, podría conducir a una pérdida de eficacia”, concluye la posición de la industria aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *