febrero 2, 2023

Los beneficios de adoptar el inglés como una segunda lengua

El teletrabajo es una de las grandes herencias de la pandemia, al ser uno de los medios bajo los cuales muchas empresas pudieron continuar operando gracias a la tecnología. Asimismo, esta modalidad trajo consigo nuevas oportunidades para las personas, ya que se abrieron ventanas laborales fuera de las fronteras nacionales, tanto en países de habla hispana como en otras lenguas.

“El inglés es un idioma que mejora bastante el CV de cualquier persona en Chile y el mundo, pues le permite insertarse en casi cualquier contexto laboral, mientras tenga las competencias específicas de cada rubro. Los datos así lo comprueban, por ejemplo: El portal estadístico alemán “Statista”, calcula que hay más de 1.450 millones de hablantes de inglés, tanto nativos como no nativos“, comenta Maximiliano Restovic, Representante de Bestwork English Institute.

En la misma línea, el experto agrega que el inglés se ha instalado como el idioma oficial dentro de importantes rubros productivos como el comercio internacional, las transacciones bancarias transnacionales, los lenguajes de programación, entre otros. “Asimismo, para poder acceder a cualquier programa de estudio en universidades de cualquier parte del mundo, se solicitan certificaciones acreditadas en inglés“, indica Maximiliano Restovic.

Oportunidades transversales

Si bien, los expertos afirman que antiguamente había carreras donde era más evidente el necesario dominio del idioma, como en pedagogía en inglés o traducción inglés-español, o en rubros como el turismo y hotelería, hoy el manejar este idioma abre puertas en diversas industrias.

“La pandemia aceleró la adopción del teletrabajo como una forma válida de trabajar sin tener que asistir a una oficina, lo que cambió las reglas del juego, pues alguien con un computador y una conexión a internet ahora puede tomar un empleo donde sus jefes y compañeros de trabajo estén en otro país o, incluso, en otro continente“, comenta el representante de Bestwork.

Como una forma de facilitar el acceso al estudio de este idioma, Bestwork English Institute cuenta con una metodología de aprendizaje combinada, llamada “Blended Learning“, con una plataforma online de aprendizaje autónomo y con talleres en vivo dirigidos por relatores expertos, en programas homologados al Marco Común Europeo de Referencia, por lo que el progreso en niveles es acorde a criterios internacionales ampliamente aceptados y utilizados.

Hay tres cosas muy importantes que ofrece Bestwork: los contenidos que se abarcan en la plataforma online Cambridge, la que permite que los alumnos avancen de forma autónoma; la interacción continua con profesores gracias al Online Teacher Support, ideal para aclarar dudas y ayudar a las personas a lograr su objetivo de aprendizaje; y la flexibilidad de horarios, para que puedan compatibilizar su vida laboral y familiar con sus estudios“, afirma Maximiliano Restovic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *