miércoles 15 marzo, 2023
Tras igualar en Rancagua, la ‘Academia’ debía lograr una hazaña en suelo colombiano para avanzar en Libertadores. Pero Independiente Medellín se hizo fuerte y ganó 2-0 a los ‘carabeleros’, que se quedan con premio de consuelo de ir a fase grupal de Copa Sudamericana.
No se alcanzó el principal objetivo, pero no se van con las manos vacías. En partido correspondiente a la ronda 3 de Copa Libertadores, cruce de vuelta, Magallanes no pudo en su visita a Independiente Medellín y cayó 2-0, quedando eliminado sin meterse a fase de grupos, pero si a la de Copa Sudamericana.
El cuadro ‘cafetero’ hizo sentir la localía a los ‘carabeleros’, que se vieron muy incómodos sin la pelota, sin el juego que acostumbran hacer. Perdidos en la cancha el primer tiempo, Luciano Pons (15′ y 39′) aprovechó la pasividad y lentitud defensiva para marcar un doblete y dar tranquilidad al DIM.
Con la ventaja a su favor, el ‘Poderoso de la Montaña’ cedió el balón a la ‘Academia’, que mejoró en el complemento y tuvo buenos instantes cerca del arco rival. No obstante, en el mejor momento albiceleste, Felipe Flores (66′) cometió una imprudente mano en el área rival y al ya estar amonestado, el árbitro no lo perdonó y le mostró tarjeta roja. Expulsado FF17 y el equipo chileno se quedaba con 10.
Nicolás Núñez no bajó los brazos y se la jugó poblando más la zona de ataque, aunque los colombianos supieron aguantar el resultado y son ellos quienes se clasificaron a la ronda grupal del máximo certamen continental con un global de 3-1 sobre los supercampeones nacionales.
El ‘Manojito de Claveles’ luchó hasta el final, pero se notó la diferencia de plantel y edad, por lo que se despidieron en la puerta de la fase de grupos de Libertadores. Sin embargo, tendrán como premio de consuelo ir a fase grupal de Copa Sudamericana por haber llegado hasta la tercera fase.
Ahora Magallanes deberá pensar en el Campeonato Nacional, ya que este domingo 19/03 a las 20:30 horas cerrará la fecha 9 en un prometedor encuentro ante el líder Universidad Católica, cotejo en el que los monarcas de Copa Chile serán locales en La Florida.