febrero 21, 2024

«Colo Colo tiene que educarlo»

Jean Beausejour Colo Colo 2015 PS

jueves 16 marzo, 2023

El Bicampeón de America se refirió a los lamentables hechos que protagonizó Jordhy Thompson, quien fue captado agrediendo a su pareja en una discoteque y tras esto Colo Colo decidió marginarlo del plantel. Ante esto, ‘Bose’ exculpó al club y que el juvenil debe asumir las consecuencias.

La revelación de videos que muestran al delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson agrediendo físicamente a una mujer en un local nocturno provocó indignación y llevó al club a determinar la separación del jugador del equipo.

Varias han sido las reacciones de parte del mundo del fútbol al respecto, entre ellos la de Jean Beausejour. El ex futbolista exculpó a Colo Colo y apuntó a responsabilidades personales, aunque consideró que el club sí debe acompañar al futbolista y educarlo respecto a este tipo de acciones.

“Ha pasado un año y medio, y a partir de ese momento se habla que están en proceso de selección para buscar un psicólogo. Uno entendería que también debería darle algún tipo de soporte que en todas estas problemáticas que no son necesariamente del fútbol. No obstante, hay que excluir de responsabilidad a Colo Colo”, dijo a radio ADN.

COLO COLO TIENE QUE EDUCAR
“Estamos hablando de alguien de 18 años que, aunque muchos no quieran, y con la realidad de Chile, todavía hay procesos por cumplir. Jordhy tiene que asumir las consecuencias, pero eso no quita que Colo Colo termine su proceso de formación en todo este tipo de situaciones. A la vez, Colo Colo tiene que acompañarlo en este proceso de educarlo en este tipo de aspectos”, agregó.

“Uno lo dice sin tener los antecedentes del caso, pero si hay alguien que no tiene responsabilidad es Colo Colo, acá hay responsabilidades personales. En lo que uno podría decir que Colo Colo pudo hacer más es que, a partir de la situación de Leonardo Valencia, tener un protocolo de manejo para estas situaciones”, complementó.

SU EXPERIENCIA EN LA UC
En esa misma línea, Beausejour recordó sus inicios en Universidad Católica, donde después de cada partido debía comunicar en qué lugar iba a estar, pero omitía algunos detalles.

“Es prácticamente imposible controlar ese tipo de situaciones. A mí me tocó vivir en San Carlos de Apoquindo y el régimen de Universidad Católica en ese aspecto era informar a dónde iba a estar después de los partidos, pero no informaba todo lo que hacía”, cerró.

About The Author