El Consejo de Administración de Mapfre Re ha acordado una ampliación de capital por valor de 250 millones de euros. La aportación de los fondos se realizará con recursos internos del grupo, procedentes de excedentes derivados de las recientes salidas de acuerdos de bancaseguros.
Una vez finalizado el periodo de suscripción de las nuevas acciones, Mapfre estima que su participación accionarial en la reaseguradora se incrementará hasta el 94,43%.
Esta operación, según la propia entidad, “tiene por objeto reforzar la fortaleza del balance a fin de poder ofrecer mayor capacidad de reaseguro a los clientes en el mercado y dotarle de mayor flexibilidad para estructurar sus propias coberturas de protección, optimizando de este modo su riesgo de suscripción en un momento en que existe una enorme demanda de cobertura a precios crecientes”. Además, se mejora la asignación de capital del grupo.
“Vamos a tener más capacidad para dar cobertura a nuestros clientes en un momento en que se requiere de la presencia de operadores solventes y con vocación de servicio a largo plazo, lo que nos permitirá crecer en un momento de mejora en las condiciones técnicas en este mercado, y manteniendo nuestra tradicional gestión prudente del negocio”, explica Eduardo Pérez de Lema, CEO de Mapfre Re.
En los últimos 15 años, la reaseguradora ha aportado al grupo un resultado acumulado después de impuestos de más de 1.700 millones de euros. En este periodo, ha registrado un ROE promedio cercano al 11% y un ratio combinado neto medio del 96%.