Mapfre y MEAG, la gestora de activos de Munich Re, han transferido los primeros activos de su fondo inmobiliario europeo de áreas de trabajo ‘core’, lanzado en el mes de abril de 2022. Específicamente, han traspasado 4 inmuebles de alta definición en Alemania y España al MEAG EuropeOfficeSelect EOS SCSp SICAV RAIF, un fondo de inversión alterno luxemburgués. Las 4 compras iniciales tienen dentro atractivos inmuebles en áreas en el centro con un volumen total de sobra de 250 millones de euros.
Los dos conjuntos llevan varios años cooperando y esta coalición forma un nuevo jalón, ya que, con el nuevo fondo, han ampliado la llegada de su asociación estratégica al campo de la administración de activos por vez primera.
Más adelante, MEAG EOS va a adquirir mucho más inmuebles de áreas de trabajo en toda Europa para crear una cartera paneuropea. Se prevé que el volumen del fondo alcance unos 500 millones de euros a fines de 2023. Desde 2024, el fondo va a estar abierto a las inversiones de otros inversores institucionales de Alemania y Europa, con lo que los activos bajo administración medrarán hasta los 1.000 millones de euros en 2025.