febrero 8, 2023

Moody’s revisa a ‘negativa’ la perspectiva del sector mundial de seguros No Vida - Punzo

La inflación de los siniestros y los vientos en contra de los precios perjudican la rentabilidad. Moody’s acaba de anunciar en su último análisis de mercado un cambio de perspectiva para el sector mundial de los seguros de No Vida; que pasará de estable a negativa. Según la agencia, esta revisión refleja la elevada inflación de los siniestros, el retorno gradual de la frecuencia de estos a los niveles anteriores a la pandemia y el aumento de los costes de reaseguro.

«Esperamos que la rentabilidad de la suscripción del sector se debilite debido a una combinación de crecimiento económico más débil y presiones competitivas que dificultarán los esfuerzos de las aseguradoras por impulsar aumentos de precios que sirvan de contrapeso», afirma Christian Badorff, vicepresidente y analista de Moody’s Investors Service.

En todas las regiones, salvo en Asia, la mayor inflación de los precios al consumo ha impulsado un aumento significativo de la siniestralidad este año, siendo Norteamérica y Europa las más afectadas.

Además, desde la agencia se recuerda que el aumento de los siniestros ha sido mayor en ramos como el de automóviles, lo que refleja el aumento del coste de las piezas de recambio y los vehículos de sustitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *