Durante diligencias personales el jueves pasado, Virginia Coloma Hinrichs descubrió que en Banco Falabella tenÃa una deuda de más de 11 millones de pesos, a pesar de que nunca fue cliente del banco.
Tan pronto como Virginia se dio cuenta de lo que estaba pasando, acudió al call center de la empresa. La respuesta de Banco Falabella fue clara: no se la podÃa ayudar porque no era cliente de la entidad financiera y no tenÃa usuario ni contraseña registrados.
âNo entiendo cómo alguien puede hacerse pasar por otra persona para cometer este tipo de roboâ, escribió Virginia en LinkedIn.
A la mañana siguiente, fue a la PDI para que presentara una denuncia ante la Brigada de Investigación de Delitos Económicos de La Serena.
Ese mismo viernes, Virginia recibió una llamada. Del Banco Falabella. En esa conversación, confirmaron lo sucedido: âEn 2022 se solicitó, vÃa web, un crédito de consumo y una tarjeta de crédito CMRâ. Todo bajo su propio RUN.
âTienen un portal donde puedes abrir una cuenta en cinco minutosâ, dijo.
Diario Sur Noticias accedió el portal y verificó lo que mencionó Virginia: efectivamente, el banco facilita la solicitud de una cuenta corriente de esta manera.
âAbre tu cuenta corriente en 5 minutos y úsala al instante (â¦) solo necesitas tener tu cédula de identidadâ, dice el llamado a la acción del Banco.
Respuesta de Banco Falabella
Ante esto, Banco Falabella lamentó la situación y aseguró que se comprometerán a resolver el caso.
âEn Banco Falabella lamentamos lo sucedido y nos aseguraremos de que el caso se resuelva cancelando la deudaâ, escribieron en un comunicado.
El banco también confirmó que se ha puesto en contacto con la afectada para resolver el problema.