febrero 2, 2023

Munich Re crea la división Global Specialty Insurance - Punzo

Munich Re ha decidido crear una división adicional del Consejo de Administración. A partir del 1 de enero de 2023, varios negocios de seguros primarios del grupo que forman parte del segmento de reaseguros se gestionarán conjuntamente en una nueva división Global Specialty Insurance (GSI). Estará dirigida por Michael Kerner, que enero entra en el Consejo de Administración del grupo. ERGO no se ve afectada por los cambios.

El objetivo de esta reestructuración, según destaca el grupo en su comunicado, es “seguir apoyando los muy buenos resultados comerciales que ha registrado el seguro primario e impulsar una mayor expansión del negocio de seguros primarios especializados para convertirse en un potente actor mundial en este ámbito y aprovechar las sinergias, por ejemplo, en las áreas de infraestructura informática, marketing y servicios”.

La nueva división GSI comprende principalmente unidades del ámbito Risk Solutions, como American Modern Insurance Group (AMIG), HSB, Munich Re Specialty Insurance, Munich Re Syndicate y Aerospace, así como Great Lakes Insurance (GLISE). En el curso de la integración, se prevé que el volumen de primas aumente de unos 7.500 millones de euros en la actualidad a casi 10.000 millones de euros en 2025, en consonancia con la estrategia ‘Ambition 2025’.

4.000 millones de beneficio: objetivo para 2023

Por otra parte, Munich Re informa de su objetivo de obtener un beneficio consolidado de unos 4.000 millones de euros para el ejercicio 2023 con arreglo a la nueva IFRS 17. Se espera que los ingresos de seguros, que representan la partida de la IFRS 17 que sustituirá a las «primas» en el futuro, alcancen unos 58.000 millones de euros. Se prevé que el rendimiento de las inversiones ascienda al menos al 2,2%.

En el ámbito del reaseguro, Munich Re prevé unos ingresos por seguros de unos 39.000 millones y un beneficio de unos 3.300 millones de euros en 2023. “En el reaseguro de Daños es probable que el ratio combinado mejore notablemente, situándose en torno al 86%, debido principalmente al método de divulgación según la IFRS 17 en comparación con el método según la NIIF 4”. En reaseguro de Vida y Salud, prevé un resultado técnico total de unos 1.000 millones de euros, que en el futuro incluirá la divulgación del resultado del negocio con transferencia de riesgos no significativa.

ERGO aportará en 2023 unos 700 millones de euros al resultado consolidado, previéndose que los ingresos por seguros asciendan a unos 19.000 millones de euros. Se prevé un ratio combinado de alrededor del 89% en el negocio de Alemania y de alrededor del 90% en el segmento Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *