Ogura gana en Montmeló y Sergio García refuerza su liderato en Moto2

Si hay una cosa segura acerca de las carreras de Moto2, es que siempre se puede esperar lo inesperado. Esta máxima se puso en pleno relieve el pasado domingo en Montmeló, donde unas condiciones de pista delicadas, debido al calor abrasador y a un asfalto con muy poco agarre, pusieron a prueba a los pilotos. En un día en que los neumáticos se desgastaban a un ritmo vertiginoso, los errores y las sanciones por exceder los límites de pista se convirtieron en factores decisivos.

Sergio García y Fermín Aldeguer se destacaron desde el principio, alejándose del resto del pelotón. Aldeguer salió con un ritmo frenético en las primeras vueltas, con la intención de escaparse en solitario. Sin embargo, al forzar tanto los límites, su rendimiento se vio comprometido cuando sus gomas se desgastaron prematuramente. Además, cometió un par de errores y recibió una sanción que le obligó a realizar una vuelta larga, justo cuando volvía a tener a García a su alcance.

La mala suerte de Aldeguer no terminó ahí. Mientras cumplía su penalización, se fue al suelo, perdiendo todas sus opciones. Por su parte, García se encontró solo en cabeza a falta de siete vueltas. Aunque también había forzado mucho para alcanzar a Aldeguer, y sus gomas estaban ya al límite.

Ai Ogura, compañero de equipo de García, aprovechó la situación y comenzó a remontar posiciones rápidamente. García, consciente de que sus neumáticos no aguantarían más, decidió no presentar batalla. Así, Ogura logró su primera victoria del año en Montmeló. “Por forzar tanto al inicio me he quedado sin gomas y en las últimas vueltas solo quería terminar. No estaba ya para pelear nada”, confirmaba García.

A pesar de todo, la valiosa segunda posición de García le permitió consolidarse al frente de la clasificación, con 20 puntos de margen sobre Joe Roberts, que concluyó noveno, y 21 con respecto a Ogura. Los tres ya abren un hueco con respecto a Aldeguer, cuarto a 46 puntos de distancia.

El británico Jake Dixon fue el tercer piloto en subir al podio, aunque terminó a nueve segundos del líder. Por detrás de él, Jeremy Alcoba logró su mejor resultado en la categoría intermedia, terminando en cuarto lugar, seguido de cerca por Albert Arenas en sexto lugar, Marcos Ramírez en séptimo y Alonso López en octavo, tras venirse abajo en el tramo final de la carrera.

Sin duda, la carrera de Moto2 en Montmeló sirvió para recordar que, en el deporte del motor, tanto la estrategia como la habilidad son fundamentales para alcanzar la victoria. Así, Ogura, García y Dixon demostraron que, incluso en condiciones adversas, es posible destacar y obtener buenos resultados si se juegan bien las cartas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *