Internacional

ONU insta a EEUU y China a «reducir las tensiones» tras detectar Washington un globo espía chino

En declaraciones a los medios de comunicación, Dujarric ha reconocido que Naciones Unidas está preocupada «siempre que haya un aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos», recoge la cadena de noticias CNN.

Así pues, cuestionado por el aplazamiento del viaje a Pekín por parte del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, Dujarric ha incidido en que son Washington y Pekín quienes tienen que «navegar» esta nueva polémica.

«En este incidente en particular, obviamente los dos tendrán que navegarlo. Pero dada la posición de liderazgo mundial de ambos países, creo que les corresponde hacer todo lo posible para reducir las tensiones», ha zanjado.

El Gobierno de China ha confirmado este viernes que el globo localizado por las autoridades estadounidenses en espacio aéreo del país norteamericano es de su propiedad, si bien ha matizado que «es de naturaleza civil» y que es utilizado para «investigación científica».

Por ello, ha señalado que «China lamenta que el globo se desviara hacia el interior de Estados Unidos por causas de fuerza mayor» y ha añadido que Pekín «seguirá manteniendo la comunicación con Estados Unidos para abordar de forma adecuada esta situación inesperada, causada por una fuerza mayor». (EUROPA PRESS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *