Nacional

Padre que mató al violador de su hija de 5 años no irá a la cárcel

Un caso inusual sucedió en Argentina, donde un hombre fue condenado por asesinato pero no fue encarcelado.

Se trata de Fernando Matías Vila, de 32 años, quien mató a José Dagoberto López, de 66 años, luego de descubrir que el sujeto abusaba de su hija de 5 años.

Luego de un largo debate, el jurado concluyó que el hombre actuó de manera violenta, por lo que será condenado a hasta tres años de prisión sin ir a la cárcel. La fiscalía había propuesto condenar a Vera por homicidio simple, lo que supondría estar entre ocho y 25 años de prisión.

El hecho ocurrió el 20 de octubre de 2019, luego de que la hija de Vera admitiera que López, quien vive en el departamento frente a su casa, le había tocado varias de sus partes íntimas. Vera ni siquiera prestó atención a lo que escuchó e inmediatamente fue a la casa del hombre para confrontarlo.

“Solo había un cuchillo en el mostrador, y fue lo primero que agarré. Realmente no recuerdo, para ser honesto, me bajé de la moto y lo enfrenté y lo maté. No sabía que lo maté, ante esto hasta que me entregué en la comisaría. Abracé a mi esposa porque estaba nervioso, me quedé sin palabras, me temblaba todo el cuerpo. Nunca me había pasado esto”, dijo el hombre.

Después del asesinato, Fernando se entregó a la policía. “Me arrepiento de lo que hice porque si no hubiera ido directo a casa, nada de esto me hubiera pasado. Lo he pasado durante 3 años”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *