Economía

AIG aumenta un 58% su resultado del tercer trimestre — Inese

El beneficio neto atribuible a los accionistas ordinarios de AIG fue de 2.700 millones de dólares, o 3,50 dólares por acción ordinaria diluida, en el tercer trimestre de 2022, en comparación con los 1.700 millones de dólares, o 1,92 dólares por acción ordinaria diluida, del trimestre del año anterior.

En este periodo, el resultado ajustado antes de impuestos en Seguros Generales quedó en 750 millones de dólares, disminuyeron en 61 millones de dólares con respecto al trimestre del año anterior, debido a los menores ingresos logrados por inversiones alternativas, parcialmente compensados por la mejora de los resultados de suscripción en 2,4 puntos, “gracias a la continua disciplina de suscripción y a un programa de reaseguro que, en conjunto, redujo la volatilidad y mitigó las catástrofes”. Concretamente, según ha informado el grupo, su ratio combinado bajó hasta el 97,3%.

El resultado antes de impuestos en Vida y Jubilación fue de 589 millones de dólares, reflejando también la disminución de los ingresos netos de las inversiones.

El grupo ha completado en este tercer trimestre una oferta pública inicial de acciones de Corebridge Financial, representativa del 12,4% de los títulos. Además, se ha llevado a cabo la recompra de 1.300 millones de dólares de acciones de AIG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *