febrero 2, 2023

Para un 70% de los directivos españoles los criterios ESG serán en el futuro más importantes que la digitalización - Punzo

Según se desprende del primer Informe de Madurez ESG en España realizado por Bain & Company, se perfila un cambio significativo en las prioridades de las empresas hacia los criterios ESG. Las principales conclusiones ponen de relieve que un 100% de los directivos cree que en los próximos cinco años la sostenibilidad será al menos tan importante como la digitalización; además, un 70% cree que será aún más importante que esta, ya que supondrá un cambio estructural más relevante para las empresas y para la sociedad en general.

De esta forma, los criterios ESG se posicionan como parte central de la estrategia de las empresas y no como elemento adyacente. El 100% de los ejecutivos entrevistados piensa que los criterios ESG son un elemento central de la estrategia de su compañía y no se plantea ninguna acción estratégica sin evaluar su impacto ESG.

No obstante, aunque se observa un avance, los directivos españoles tienen una visión muy crítica sobre sus logros y les preocupa el alcance de las acciones realizadas hasta ahora. En una escala del 0 al 10, califican el resultado obtenido con los esfuerzos de sus organi­zaciones con una media de 7,25 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *