Economía

El reaseguro global mantiene una perspectiva ‘estable’ — Inese

A.M. Best mantiene la perspectiva ‘estable’ para el mercado del reaseguro mundial, citando la presencia de condiciones de mercado «muy inciertas», con factores positivos y negativos que se compensan entre sí.

Indica la agencia que el principal factor negativo es el aumento de las catástrofes naturales, «que sigue poniendo a prueba los niveles de tolerancia al riesgo de los inversores». A ello se suma la incertidumbre geopolítica y económica, además del aumento de los costes de los siniestros. «A pesar de la mejora de las tendencias de precios y el endurecimiento de las condiciones, el nuevo capital tradicional se muestra cauto y permanece al margen. Se observan limitaciones similares en el mercado de los valores vinculados a seguros, en particular para la capacidad de retrocesión», detalla en un reciente informe.

A.M. Best considera que la industria sigue estando bien capitalizada y que las continuas subidas de los tipos de interés y la volatilidad de los mercados de inversión han reducido «sustancialmente» los fondos propios en términos de valor de mercado.

En cuanto a los factores positivos para el sector, el informe identifica el impulso al alza de los precios y una mayor disciplina de mercado, con condiciones más estrictas. «La demanda de capacidad de reaseguro sigue creciendo, ya que las aseguradoras primarias buscan resultados estables y eficiencia de capital en un entorno de mercado incierto», se indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *