El presidente Gabriel Boric tuvo un afectuoso reencuentro con la expresidenta Michelle Bachelet en el centro de Santiago la mañana de ayer lunes.
El hecho ocurrió afueras del Palacio de La Moneda, donde ambos se reunieron para un acto conmemorativo del DÃa de los Derechos Humanos en el Centro Cultural La Moneda (CCLM).
El presidente Boric, quien abrió el discurso en el evento, agradeció a Bachelet por compartir “muy generosamente” con él su experiencia como jefa de Estado. También destacó el papel del expresidente en la lucha por la defensa de los derechos humanos.
âEs un honor hablar con la expresidenta Michelle Bachelet, y le agradezco su generosidad. Ella generosamente ha compartido conmigo sus experiencias y aprendizajes, no solo en donde estoy hoy, sino en Ella se une a muchos otros en la larga lucha por defender los derechos humanos“, dijo.
Por otro lado, la mandatario citó una lÃnea que Bachelet pronunció en su discurso, que puede entenderse como una referencia al conflictivo diálogo compositivo de partidos y movimientos: âLo que (Bachelet) dijo en su discurso Dijo una lÃnea que todavÃa está marcada en mi: âLa irrelevancia de los egos no tiene cabidaâ. Esa irrelevancia de los egos invito a que todos nos la cuestionemos si es que en algún momento estamos aportando a ella⦠Ojalá que esta no primara cuando es momento de llegar a acuerdos importantesâ, indicó.