febrero 2, 2023

Reale reflexiona sobre el papel de empresas, instituciones e inversores para ser sostenibles - Punzo

Se ha celebrado la III Edición del Foro de Medioambiente ‘Reglas para un futuro más sostenible’, en el Auditorio Reale. En su intervención, Ignacio Mariscal, CEO de la compañía, señaló que «todavía estamos a tiempo de remediar algo que puede ser muy drástico para el planeta», e hizo hincapié en la importancia de la iniciativa privada y personal para remediarlo.

Durante el evento, de la mano de los expertos, se pudo ir un paso más allá en materia de medioambiente, abordando aquello qué tendrán que hacer empresas, instituciones e inversores para que sus operaciones tengan un carácter sostenible. El naturalista Joaquín Araújo fue el encargado de ofrecer una charla magistral sobre medioambiente, futuro y el actual uso de la palabra «sostenibilidad».

En la primera mesa se abordó la importancia de la ‘Mitigación y adaptación al cambio climático’. Participaron Jerusalem Hernández (KPMG España) y Nuria Ribagorda (Reale Seguros). Se destacó que la «sostenibilidad» no debe reducirse a un área de acción, «sino que suponga una marca de agua sobre la que trabaje toda la compañía».

La temática de la segunda mesa versó sobre la ‘Economía circular y gestión de residuos’, en la que participaron Luis Gargallo (Reale Seguros), Alfons Ventura (Green Building Council) y Victoria Albiñana (Too Good to Go), quien en su intervención trasladó el gran impacto que supone el desperdicio alimenticio para el medioambiente.

Por último, sobre ‘Prevención y Control de la contaminación’, Leticia Feria (Reale Seguros) y Juan Azcárate (Ayuntamiento de Madrid) pudieron dialogar sobre nuevas formas de movilidad y el impacto que estas tienen en nuestro entorno y en el sector seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *