El Real Madrid ha vuelto a demostrar por qué es uno de los equipos más laureados del baloncesto europeo. A tan solo un partido de ganar una nueva Euroliga, la duodécima en su cuenta, el equipo blanco ha logrado clasificarse para la final tras vencer al Olympiacos por 87-76 en las semifinales de la Final Four.
La victoria del equipo dirigido por Chus Mateo se cimentó en una primera parte salvaje, donde los blancos firmaron la mejor primera mitad de la historia de la Final Four. Ningún otro equipo había logrado meter 56 puntos en los dos primeros cuartos de esta prestigiosa cita continental. Los 37 puntos del Olympiacos quedaron eclipsados por la magnífica actuación del Real Madrid, que dominó en cada metro del parqué y en todos los aspectos estadísticos.
Mateo sorprendió al alinear a Eli John NDiaye como ‘4’ titular, repitiendo la táctica utilizada en Kaunas el año pasado, en las semifinales y en la final, a raíz de la ausencia de Gaby Deck. El equipo funcionó como un reloj, con un marcador de 28-10 en el primer cuarto gracias a los tres triples tempraneros de Mario Hezonja, y Tavares encontrando caminos hacia el aro con un nivel de acierto en el triple asombroso.
La diferencia se disparó hasta un +25 para el Real Madrid en el segundo cuarto, con el Chacho regalando una sesión de Chachismo intensivo en 6 minutos frenéticos con dos alley-oops para Tavares. Olympiacos, sin respuesta más allá de los arreones de McKissic, veía como los blancos mantenían un ritmo anotador altísimo.
Tras el descanso, el escenario cambió. Olympiacos, desdibujado en la primera parte, empezó a parecer el Olympiacos duro y rocoso de la temporada regular y la diferencia fue poco a poco menguando. Apareció Sergio Llull en momentos de apuro para dar oxígeno al equipo (9 puntos en 10 minutos) y Musa siguió sumando anotación, pero las sensaciones no eran buenas y el nivel de exigencia subió.
Enfrente, Alec Peters, que llevaba 3 puntos al descanso, percutía el aro blanco (17 puntos en la segunda parte) y Olympiacos consiguió bajar la barrera de los 10 puntos en el último cuarto. Sin embargo, el Real Madrid supo sufrir. Mateo apostó por mantener dos bases en cancha con el Olympiacos bordeando esa agonía de los 10 puntos de colchón que no consiguieron deshacer. Con Tavares ya fuera por faltas, una defensa de Campazzo acabó sellando el partido y la victoria del equipo madridista.
El Real Madrid se enfrentará en la final del domingo (20h) al Panathinaikos, vencedor de la otra semifinal. Esta promete ser una final emocionante y reñida, en la que los blancos buscarán su duodécima Euroliga.
El marcador final del partido entre Real Madrid y Olympiacos fue el siguiente: En el primer cuarto, el Real Madrid consiguió 28 puntos, mientras que Olympiacos solo logró 10. En el segundo cuarto, el equipo blanco volvió a sumar 28 puntos, mientras que los griegos subieron hasta los 27. En el tercer cuarto, el Real Madrid bajó su ritmo anotador a 15 puntos, mientras que Olympiacos sumó 21. En el último cuarto, los blancos lograron 16 puntos, por los 18 de Olympiacos. Esto dejó un marcador final de 87-76 en favor del Real Madrid.
El Real Madrid demostró una vez más por qué es uno de los equipos más laureados del baloncesto europeo y se encuentra a solo un partido de ganar una nueva Euroliga, la duodécima en su cuenta. La final promete ser emocionante y reñida, con el equipo blanco buscando su duodécima Euroliga frente al Panathinaikos, vencedor de la otra semifinal.