febrero 24, 2024

Revelan que Patricio Ormazábal no seguirá al mando de La Roja Sub 20

ormazabal

Los días de Patricio Ormazábal como seleccionador de la sub-20 de Chile están contados, tras el desastre de La Roja en el Sudamericano de la categoría en Colombia.

El técnico juvenil fue blanco de críticas por su temprana eliminación de Chile en el torneo. La Selección de Todos se quedó sin hexagonal final y sin Mundial de Indonesia, a jugarse de 20 de mayo al 11 de junio.

“Mató a una generación”, “técnico pésimo” y “mediocre e incompetente” fueron algunas de las duras críticas a Ormazabal.

Tras una mala racha en La Roja Sub 20 en tierras cafeteras, con derrotas contra Uruguay y Venezuela, un empate con Ecuador y un triunfo sobre Bolivia, la ANFP ha tomado la decisión de finiquitar al entrenador.

Para la directiva que encabeza Pablo Milad, la perdurabilidad de Ormazábal se volvió insostenible, según El Mercurio. “Se le dio todo, hasta el viaje a Europa, pero al final salió muy mal”, señalaron desde Quilín.

Es más. La revista señaló que la selección nacional de fútbol ha comenzado a buscar un nuevo entrenador para la selección Sub-20, y dos de los nombres suenan muy potentes.

El principal candidato es Cristián Leiva, quien estuvo al frente de la Sub 15 y Sub 17 de 2017 a 2020, y ya sabe lo que es dirigir un plantel. Incluso es colaborador de La Roja adulta.

El otro DT en cartera es Jaime García, quien se convirtió en el estratega sensación del fútbol nacional gracias a una excelente campaña con Ñublense.

About The Author