febrero 8, 2023

Ruta67, el nuevo concepto de VidaCaixa para revolucionar el sector de los seguros - Punzo

El sector asegurador está revolucionado con la llegada al mercado de Ruta67. El motivo de esta agitación no es otro que la aparición de una web dedicada a ofrecer la información necesaria para aclarar todos los conceptos, dudas y misterios que presentan los seguros y su entorno. La fórmula utilizada para dar respuesta a todas las preguntas relacionadas con este sector es a través de los interesantes y completos posts ofrecidos en su blog.

El blog Ruta 67 lanzado por VidaCaixa, y localizado en https://www.ruta67.com/, pretende servir de ayuda y guía fundamental en el camino para todos aquellos interesados en preparar el camino a la jubilación tengas la edad que tengas. Un espacio muy profesional, pero redactado de modo que todo el mundo pueda entender y comprender la información que se ofrece.

El blog se divide en 7 categorías para que el usuario de la web pueda acceder rápida y fácilmente al contenido que más le interesa. Los títulos de esta clasificación son: Protégete a ti y a los tuyos, Ser joven y ahorrar es posible, Reduce tus impuestos, Asegura tu Jubilación, Disfruta tu Retiro y La Ruta de tu vida.

La Ruta de tu Vida

Bajo este primer título se pretende dar a conocer la fórmula usada en la propia plataforma para mejorar la calidad de vida de aquellos que se acerquen a la web. Bastará responder a un breve cuestionario para guiarte mejor en este viaje de descubrimiento y ayuda.

Las preguntas a responder son muy básicas: edad e intereses (ahorro, inversiones, hacer deporte, pasar tiempo con la familia o cuidar de los niños). Esto determinará la información más útil a la que se puede acceder en la plataforma Ruta 67.

Por otra parte, se encuentra el blog con las mencionadas categorías.

Protégete a ti y a los tuyos

En esta sección se procura ofrecer tranquilidad y desahogo para el día a día con soluciones para el ahorro, información sobre seguros de vida o artículos para lograr una mejor calidad de vida. Aquí se podrá saber cómo evitar fraudes en las compras online, qué valores intervienen un el precio de un seguro de vida, tipos de ayudas disponibles…

Ser joven y ahorrar es posible

Esta segunda categoría pretende cambiar la idea generalizada de que el ser joven y ahorrar no pueden ir de la mano. Es posible mejorar la productividad con el método Pomodoro, aprender a ser una persona que ahorra de forma natural, saber que es el bono cultural joven y cómo gastarlo, qué descuentos y ayudas ofrece el estado para las familias numerosas, entre otros muchos datos para aprender a ahorrar y optimizar el consumo.

Reduce tus impuestos

Una de las categorías más interesantes que ofrece VidaCaixa desde su blog Ruta 67 es este que ayuda de forma notable en el ahorro de la factura fiscal. En este aspecto, la información que ofrece es fundamental para conocer este entorno y saber dónde actuar para procurar esa disminución del gasto en impuestos. Artículos como qué es la Renta Activa de Inserción, saber si se está obligado a realizar la declaración de la renta y cómo acogerse o cómo se accede y se llevan a cabo los tramites en la Seguridad Social, haciendo uso de la sede electrónica, entre otros muchos, serán de gran ayuda para este fin.

Rentabiliza tus ahorros

En el mundo de las finanzas es fundamental preguntarse de qué sirven los ahorros que se poseen si no se rentabilizan. Para colaborar en esta función, la plataforma pone a disposición de sus usuarios trucos, consejos y artículos para asesorar sobre las fórmulas posibles para hacer trabajar el dinero guardado. Se podrá saber cómo se invierte y dónde, conocer fórmulas de ahorro en el Black Friday, opciones para teletrabajar…

Asegura tu jubilación

Uno de los asuntos más preocupantes es el estado económico que espera al ciudadano cuando deje de trabajar. La jubilación debe ser uno de los puntos que hay que tratar hoy para que no decaiga la calidad de vida en el mañana. Gracias a esta categoría, se conocerán las fórmulas para completar la pensión y asegurarse una jubilación bien merecida. Se sabrá en qué consisten los planes de pensiones de empleo, los años que hay que cotizar antes de jubilarse o si es posible llegar a este estado antes de los 40, entre otros interesantes datos.

Disfruta de tu retiro

En último lugar se ofrecerá asesoramiento profesional para sacar el máximo rendimiento a esos años de jubilación, los más libres, seguros y tranquilos de la vida de cualquier ciudadano. Con los artículos presentados, la calidad de vida de los mayores no solo no se verá disminuida, sino que, en la mayoría de los casos, podría aumentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *