febrero 1, 2023

“Se está definiendo la fecha y monto»

Este día, el ministro del Transporte Público, Juan Carlos Muñoz, llegó hasta el centro de Santiago para hacer un balance del funcionamiento de los buses eléctricos.

En la instancia, el Secretario de Estado volvió a mencionar el alza del precio del pasaje, reiterando que no sucederá este año, y actualmente están analizando el mejor momento para aplicar este aumento al transporte público y la cantidad de dinero que subirá.

“Las tarifas están congeladas desde octubre de 2019 y como nueva institución hemos dicho desde un principio que las tarifas permanecerán congeladas hasta principios del 2023”, dijo el ministro.

Lo que estamos definiendo y conversando es cuál es el mejor momento y cuál es la cantidad, si es que ocurre, de un descongelamiento tarifario. Cuando esa decisión se tome, la información será difundida”, agregó Muñoz.

Finalmente, el titular de Transporte manifestó que “espero que pronto podamos tener una mayor claridad“, añadiendo que “en ningún caso se va a subir la tarifa en el año en curso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *