febrero 4, 2023

“Somos una compañía de personas que cuidan de personas y por ello nos enfocamos en la protección y cuidado del empleado» - Punzo

Las necesidades del ecosistema empresarial han cambiado, destacando una creciente preferencia hacia los beneficios sociales ¿considera que esta tendencia ha llegado para quedarse?

Efectivamente, estamos viviendo una transformación sin precedentes en torno al cuidado de la salud en las empresas, se ha convertido en un beneficio social fundamental para los empleados. Se conoce como salario emocional y, sin duda, creemos que ha llegado para quedarse. Cuestiones como la conciliación laboral o poder contar con un seguro de salud por pertenecer a una empresa han pasado a ser una prioridad para el componente más importante de las empresas: las personas.

Por este motivo, mantenemos una fuerte apuesta por el negocio de colectivos, basada en una propuesta de valor diferencial. En Aegon somos una compañía de personas que cuidan de personas y por ello queremos enfocarnos en la protección y cuidado del empleado.

Valor diferencial

¿En qué consiste esa propuesta de valor diferencial?

Esta propuesta de valor para el negocio de colectivos está basada en la personalización de nuestros productos y servicios. Es decir, todos los seguros de salud y vida pertenecientes a nuestra cartera para colectivos están adaptados a las necesidades específicas de cada plantilla.

Contamos con un servicio personalizado que se extiende a todo lo relativo al negocio colectivo: desde la oferta comercial, el apoyo en las implementaciones de las pólizas, hasta dar soporte y aportar a la propia red de mediadores en la post venta. Tanto el servicio de asesoramiento como los productos de Aegon están adaptados en función de las características de cada empresa que contrata este tipo de seguros, con condiciones de suscripción adaptadas en función del tamaño del colectivo. Todos estos beneficios también son aplicables a las familias de los trabajadores.

Además, ofrecemos un gerente de mediación y un gerente especializado en colectivos para acompañar y dar soporte durante todo el proceso y campaña comercial, así como en el uso posterior del seguro por parte del cliente.

Digitalización y herramientas

¿Qué papel ha tenido la digitalización en esta propuesta de valor para colectivos?

La digitalización de nuestras herramientas también ha sido decisiva para dar ese valor añadido a nuestros seguros para colectivos, permitiendo a nuestros asegurados obtener facilidades como conseguir autorizaciones médicas vía Whatsapp, contar con tarjetas de salud digitales o acceder a multitud de médicos especialistas mediante chat o videollamada gracias a nuestro servicio de telemedicina. Por otro lado, nuestros activos digitales también facilitan la gestión a corredurías, pues todo el proceso de contratación y formalización es 100% digital.

En el marco de esta fuerte apuesta de la compañía ¿Vais a introducir alguna novedad próximamente en materia de colectivos?

En Aegon contamos con uno de los paquetes asistenciales más completos del mercado, con nuevas coberturas gratuitas a partir del 1 de enero para todos nuestros asegurados. En concreto, en materia de colectivos, hemos introducido el pack ‘Bienestar empleados’ dirigido a proteger y cuidar al capital humano de las empresas, con servicios que van más allá de las coberturas de la póliza, y con especial foco en la protección de salud mental y nutricional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *