febrero 5, 2023

«He sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco»

Gonzalo Valenzuela confesó ser víctima de acoso sexual por parte de sus fans desde que inició su carrera, asegurando incluso que “he sido abusado más que cualquier mujer que conocido“.

El actor abordó el tema en el programa online de Tonka Tomicic “Tenemos que hablar de sexo“, cuando ella le preguntó sobre la arriesgada propuesta que recibió tras haber protagonizado la obra Sinvergüenzas, en el año 2000.

Tomicic le mostró extractos de conversaciones que había tenido unos meses antes con los actores Rodrigo Muñoz y Jorge Zabaleta, quienes también estaban en el programa.

“Sí, es verdad. Hoy día, con esto de las redes sociales, si yo fuera un tipo que me enojara, expondría… Yo he sido mucho más abusado que todas las mujeres que conozco”, afirmó el actor chileno.

“Abusado, que te griten en la calle, que te toquen el poto. Todo aquello de lo que estamos en contra, a mí me pasa constantemente”, dijo.

“Me llegan fotos de minas en pelotas y yo digo ‘¿Por qué?’. Si yo denunciara eso, sería terrible”, sentenció.

“Pasa, y tiene que ver con la condición de ser actor y en este lugar como de esas fantasías…”, explicó.

Acoso sexual de Gonzalo Valenzuela 

Sin embargo, Gonzalo Valenzuela también admitió que el acoso sexual que vivió no fue producto de un personaje en particular, aunque muchas de las circunstancias que se derivaron del apodo de “El Manguera” persisten hasta el día de hoy.

Recordemos que la notoriedad del actor comenzó luego de aparecer en “Sinvergüenzas”, producida por Liliana Ross y estrenada en 2000, una versión chilena de la película “Luna llena”.

“A mí me pasa algo muy particular, que es la estupidez del ‘Manguera’… Esa fue la primera pega que tuve hace 20 años y hasta el día de hoy sigue (el acoso). Es vulgar, a mí me molesta profundamente”, añadió.

“Yo entro a un lugar y dicen, ‘mira, ahí viene El Manguera’. ¿Por qué tienen que estar pensando en el porte de la pichula (sic) que tengo? ¿Qué es esa ordinariez?”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *