El mercado de MotoGP se mantiene activo durante el verano
A pesar de que el Campeonato del Mundo entró en hibernación durante tres semanas, la actividad en los despachos no ha parado y el mercado de MotoGP ha seguido dando noticias este verano. De esta forma, se anunciaron las renovaciones de dos españoles en la clase reina: Joan Mir con Honda y Raúl Fernández con el equipo satélite de Aprilia (Trackhouse Racing), ambos con un contrato de dos años. Y este mismo viernes, con el retorno del campeonato a la acción en el circuito de Silverstone, Yamaha hizo la continuidad de Álex Rins hasta 2026.
Con este acuerdo, el piloto español seguirá dos temporadas más en el equipo de fábrica de Yamaha, haciendo tándem con el francés Fabio Quartararo, el último campeón de la clase reina con la marca japonesa en 2021. «La firma de Álex por dos años más es una parte importante de nuestro plan para el proyecto de MotoGP», explicaba el director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, quien definía al piloto barcelonés como: «un piloto muy talentoso y rápido, también es técnicamente experto, un gran trabajador y un verdadero jugador de equipo».
La continuidad de Rins y Quartararo es la piedra angular del proceso de reconstrucción de una marca que, como Honda, está en plena crisis de resultados. Desde 2022 no ha ganado una carrera y apenas ha conseguido un puñado de podios estos dos últimos años con el piloto francés. Además, el año pasado perdió a su equipo satélite y es la única fábrica que solo cuenta con dos motos en la parrilla, con el hándicap que eso supone a la hora de acumular información durante los fines de semana (Ducati, por ejemplo, cuenta este año con ocho motos). Una situación que se revertirá el próximo curso, ya que el equipo Pramac Racing se convertirá en su escudería satélite, poniendo dos Yamaha más en pista.
Un acuerdo «superfácil»
El fin de semana de Silverstone será doblemente especial para Rins, ya que regresa a la acción después de perderse la última cita en Alemania por lesión. Aunque el catalán sigue convaleciente de las múltiples fracturas que se produjo en la muñeca y la pierna derecha, tras una dura caída en el circuito de Assen; el catalán
