Chile

Astrónomo británico desaparecido en Coquimbo fue encontrado sin vida

Thomas Marsh, el astrónomo británico de 60 años que se encontraba desaparecido desde el 16 de septiembre, fue hallado muerto hoy, jueves 10 de noviembre, en el norte de Chile.

Había sido reportado como desaparecido después de visitar el Observatorio La Silla, que se encuentra en las afueras del desierto de Atacama, durante un viaje de investigación.

Según los informes, las autoridades locales encontraron su cuerpo a unas tres millas del observatorio después de haber iniciado una extensa operación de búsqueda. La familia del profesor de la Universidad de Warwick se encuentra actualmente en Chile luego de viajar desde el Reino Unido para ayudar a buscarlo.

Christine Ennew, rectora de la universidad de Midlands, comentó: “Sé lo terrible que es este momento para los colegas que conocieron a Tom y lo consideraron un amigo cercano, así como un académico inspirador y mentor”. 

Para cualquier persona que se haya visto afectada por las noticias de hoy, utilice el apoyo de bienestar que existe para ayudarlo durante este momento difícil”, agregó.

A la familia del profesor March se le está ofreciendo apoyo, informó un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien agregó que están en contacto con las autoridades locales, según informó news-sky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *