febrero 2, 2023

¡Alerta para el norte de Chile! La erupción del Volcán Láscar es inminente

Durante esta jornada se reportó un fuerte “pulso eruptivo” en el Volcán Láscar de la comuna de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta.

Según información preliminar, se podía ver una espesa humareda desde varios puntos de la ciudad.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que “en estos momentos se esta emitiendo Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) y VONA para tráfico aéreo en la zona”.

Asimismo, Ricardo Díaz, gobernador de la Región de Antofagasta, detalló en su cuenta de Twitter: “Estamos monitoreando el pulso eruptivo del Volcán Láscar en la Región de Antofagasta”.

En ese sentido, la autoridad local señaló: “He hablado con el alcalde de San Pedro de Atacama. Se ha activado el Comité de Operaciones de Emergencia Comunal”.

Al mismo tiempo, el gobernador señaló que “personal de la Municipalidad se dirige actualmente a Tarabre (comunidad cercana al volcán) para verificar si se requiere una evacuación”.

“Dada a la situación de la pluma del viento gran parte de las cenizas están siendo llevada a territorio argentino”, cerró Ricardo Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *