Deportes

Brasil venció a Uruguay y es campeón del Sudamericano Sub 20 » Prensafútbol

domingo 12 febrero, 2023

El conjunto de la ‘Verdeamarelha’ se coronó campeón del Sudamericano Sub 20 de Colombia 2023, en victoria por 2-0 ante Uruguay en el cierre de la última fecha del certamen. Brasil cerró su participación invicto con siete victorias y apenas dos empates.

En el cierre del hexagonal del Sudamericano Sub 20, Brasil venció en la recta final del partido por 2-0 a su símil de Uruguay. El partido fue muy igualado a lo largo de los 90 minutos, pero la ‘verdeamarelha’ supo concretar sus ocasiones y se coronó campeón de la edición 2023 del certamen, además de su boleto al Mundial de la categoría y a los Panamericanos 2023.

Partido muy activo en el primer tiempo que tuvo a ambos elencos con muy buenas ecuaciones de sus juveniles. Uruguay comenzó con una intensa presión en el área rival y lo hizo ver a través de la primera ocasión, obra de Luciano Rodríguez, a los 4’ con potente disparo que por poco se fue alejando del arco brasileño.

Con el correr de los minutos, Brasil se fue acomodando en el partido y uno de sus jugadores más destacados del partido, Biro, puso a prueba la zaga ‘Charrúa’, con dos ocasiones de gol, a los 13’ con una zurda que se fue elevada, y luego a los 33’con otro disparo alejado.

En el complemento, Brasil tuvo otra ocasión con una de las más claras a los 52’ a través de un disparo de Vitor Roque, que no fue gol gracias a la intervención con el pie del portero uruguayo, Randall Rodríguez.

Con el resto del desarrollo del partido, tanto ‘Celestes’ como la ‘Verdeamarelha’ continuaron mostrando un juego ofensivo y concretando varias jugadas de peligro, pero el gol que balanceó el marcador a favor de Brasil, llegó a los 84’ cuando Andrey Santos conectó un centro de cabeza y marcó el primer tanto.

Luego, cuando el encuentro parecía terminado, un error en la zaga defensiva uruguaya terminó con el balón en pies de Silva dos Santos, éste se quitó a un rival, luego al arquero en la banda izquierda cerca de mitad de cancha y, sin portero, definió de larga distancia para el tanto que cerró el marcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *