Últimas Noticias

Chile, noviembre va a traer firma en concordancia comercial con la UE

Chile, noviembre va a traer firma en concordancia comercial con la UE. Canciller de Chile anticipó que a mucho más demorar en el mes de noviembre se concluirá acuerdo comercial actualizado con la Unión Europea.

Chile UE acuerdo comercial

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, expresó su promesa de que a mucho más demorar en el mes de noviembre se concluya un convenio comercial actualizado con la Unión Europea, tras años de estar negado encima de la mesa.

“El aparato de la Subsecretaría de Relaciones Económicas De todo el mundo siguió haciendo un trabajo y poseemos muchas esperanzas de que en el mes de noviembre cerremos el acuerdo”, explicó Urrejola, en el transcurso de un acercamiento con el Prominente Gerente de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, en Argentina.

De esta manera, aseguró que desde Santiago «están preparados» para reactivar el acuerdo, que asimismo fue discutido en la época de septiembre por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien instó a la UE-27 a ratificarlo sin nombrar al Mercosur, gracias a las discusiones que ya están con Francia.

Borrell asimismo se refirió en el verano a la aprobación del acuerdo, vinculándolo a la celebración del referéndum constitucional en el mes de septiembre, que por último fue rechazado y que ha causado, entre otros componentes, el hundimiento de el reconocimiento de Boric.

De esta manera, octubre fué el peor mes para el líder chileno, que vió de qué manera en los últimos meses fué incrementando el infortunio con su gobierno, mucho más aún desde la solicitud errada, según una encuesta de la compañía Cadem.

Modernización

La UE ahora mostró hace un año -una vez que el presente presidente chileno, Gabriel Boric, ganara las selecciones de presidentes en oposición al ultraderechista José Antonio Kast-, su intención de estrechar los nudos con Santiago, que tienen como parte primordial este acuerdo que data de 2002 y que Bruselas intenta actualizar.

La diplomacia de la UE insistió en ese instante en que esta modernización serviría para reforzar en la buena cooperación entre la UE y Chile, en materias concretas como el multilateralismo, la defensa de la democracia y los derechos humanos, la igualdad de género, la acción climática o el desarrollo sostenible y también inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *