febrero 2, 2023

Con dos goles de Mbappé, Francia hundió a Polonia y avanzó a cuartos de final

Francia continuó su defensa del título de la copa del mundo con estilo cuando los hombres de Mbappé superaron al equipo de Robert Lewandowski para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, en un partido de eliminación directa dominado principalmente por Francia, Polonia hizo bien en mantener tranquilos a los delanteros franceses durante casi la totalidad de la primera mitad antes de que el centelleante tiro de bicicleta de Olivier Groud abriera el marcador para Les Bleus.

Mbappe deslizó un pase en profundidad en el camino de Giroud en el área mientras ganaba un paso sobre Jakub Kiwior. El delantero disparó en el giro y tuvo la colocación para encontrar el ángulo inferior derecho.

El gol de Giroud en la primera mitad fue su 52º para Les Bleus y le permitió superar a Thierry Henry para convertirse en el máximo goleador de todos los tiempos de Francia.

Después de preparar un gol histórico para Giroud, Mbappe se unió a la fiesta en el minuto 71 cuando Ousmane Dembele cortó hacia adentro desde el flanco derecho y alimentó a Mbappe en el espacio, quien tomó un toque antes de golpear con la derecha. Wojciech Szczesny pasó.

Mbappe luego puso fin a cualquier aspiración de un regreso de Polonia al anotar nuevamente en la muerte para pasar a nueve goles en 11 apariciones en la Copa del Mundo, la segunda mayor cantidad para un jugador francés en el torneo.

La defensa francesa, por otro lado, sofocó la amenaza de Robert Lewandowski, quien, aunque consiguió un gol de consolación de penalti en el tiempo de descuento, pero ya era demasiado tarde para que desencadenara un giro tardío cuando Francia se escapó con un cómodo triunfo.

Tras su victoria en los octavos de final, el equipo de Deschamps ahora se enfrentará a Inglaterra o Senegal en los últimos cuartos de final el domingo.

Resumen del partido por TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *