Deportes

El fixture del Campeonato Nacional 2023 » Prensafútbol

domingo 25 diciembre, 2022

La ANFP dio a conocer el fixture del Campeonato Nacional 2023, cuyo comienzo está pactado para el fin de semana del 22 de enero. El «Cacique» debutará de visita ante Deportes Copiapó y no frente a Magallanes, como era la tradición en el fútbol chileno con el cruce de campeones.

El fútbol chileno regresará la semana del 22 de enero del 2023.La ANFP publicó la programación del próximo Campeonato Nacional, donde lo llamativo es que no se realizará el tradicional duelo de campeones de la jornada inaugural. En tanto, los clásicos se disputarán en la fecha 8 y 10.

En la fecha inicial, Colo Colo, el vigente monarca de la competición visitará a Deportes Copiapó, elenco recién ascendido. Universidad de Chile, por su parte, recibirá a Huachipato, mientras que Universidad Católica será forastero ante Everton.

EL RESTO DE LA FECHA 1
Los otros cotejos de la jornada 1 serán los siguientes: Curicó Unido-Coquimbo Unido, Cobresal-Unión La Calera, Palestino-Audax Italiano, Magallanes-O’Higgins y Unión Española-Ñublense.

SUPERCLÁSICO
El primer duelo entre el ‘Cacique’ y la U del 2023 se desarrollará en la octava fecha, el fin de semana del 12 de marzo, en el estadio Monumental. Mauricio Pellegrino buscará acabar con la negativa racha de los azules en Macul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *