Hallazgo de un cuerpo sin vida en Peñuelas genera alarma
Durante la mañana de este martes, el cuerpo sin vida de un hombre joven fue hallado en la vía pública frente a un apart hotel en el sector de Peñuelas, lo que generó alarma entre los transeúntes que circulaban por la zona.
Inicialmente, se pensó que podría tratarse de un homicidio más en la Región de Coquimbo, más aún cuando en la revisión de las cámaras de seguridad de los edificios aledaños se observaba a un hombre arrastrando un cuerpo inerte hacia las afueras del Apart Hotel Alojamientos Ahumada, ubicado en calle Peñuelas Norte 178.
Sin embargo, con el correr de las horas esta hipótesis fue completamente descartada por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y por instrucción de la Fiscalía Macro Zona Norte, realizaron las primeras pericias del cuerpo, confirmando que el hombre no presentaba lesiones atribuibles a terceros.
BÚSQUEDA DE AYUDA
Según las primeras informaciones recabadas en terreno por El Día, dos hombres ingresaron al Apart Hotel Alojamientos Ahumada, durante la madrugada. Testigos indican que ambos hombres habrían consumido alcohol y probablemente drogas, lo que podría haber provocado una descompensación en uno de ellos. Al percatarse del crítico estado de salud de su compañero, su acompañante intentó buscar ayuda arrastrándolo hacia la calle, donde lamentablemente falleció.
Al respecto, el comisario Gary Ortega Jiménez, de la Brigada de Homicidios de La Serena, confirmó que “al examinar el cuerpo, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas (…). En estos momentos, estamos revisando las cámaras de seguridad para esclarecer las circunstancias en las que fue hallada esta persona”.
Por su parte, el fiscal de turno, Eduardo Yáñez, descartó la posibilidad de un homicidio, no obstante se están efectuando diligencias con el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios para despejar cualquier duda al respecto. El fiscal de turno del equipo ECOH explicó que la persona que sacó el cuerpo de la víctima está identificada, colaborando y prestando todos los antecedentes requeridos para solucionar el caso. “Él (la persona que sacó el cuerpo) ha colaborado con la investigación y se ha presentado voluntariamente a dar su versión de los hechos”, indicó.
Hasta el cierre de esta edición, se esperaba la confirmación de la identidad del hombre fallecido, que sería de nacionalidad chilena y de 20 años, lo que finalmente, no ocurrió.
Leer también: A horas del 8M: Los antecedentes de crimen de mujer en Apart Hotel en Coquimbo
LA MISMA HABITACIÓN
Quizás lo más llamativo de este caso es que el fallecimiento del joven ocurrió en la misma habitación en que, el 7 de marzo de 2023, ocurrió un femicidio. Cabe recordar que en esa oportunidad, los peritos de la Policía de Investigaciones establecieron que la víctima, identificada como Margarita López, presentaba diversas heridas cortopunzantes en el cuello, tórax y uno de sus brazos, siendo la causa de muerte una anemia aguda.
El imputado por el hecho, que hoy está detenido a la espera del juicio oral, sería un sujeto con quien la mujer habría tenido una relación ocasional. La pareja había ingresado al alojamiento el jueves 2 de marzo, permaneciendo allí durante cinco días, hasta que el brutal crimen fue descubierto por uno de los trabajadores.
Actualmente, la Fiscalía tiene previsto participar en la audiencia de preparación de juicio oral a finales de septiembre.
“Ya tenían pensado venderlo, (el apart hotel) porque tras la muerte de una mujer hace unos meses, la gente evitaba hospedarse allí. Ahora, con esto, todo se les viene abajo. Es lamentable porque ellos no tienen nada que ver con los hechos”, comentó Natalia Rojas, dependienta de uno de los locales aledaños al negocio.
