Ultima Hora

La menopausia frena el progreso hacia la cima de las mujeres que trabajan en Seguros — Inese

Las responsabilidades del precaución de los hijos y la menopausia prosiguen impidiendo que las mujeres ocupen puestos directivos en el ámbito de los seguros. De esta forma lo asegura los desenlaces de una encuesta del International General Insurance (IGI) y Eames Group desarrollada con ocasión de Festival Dive In 2022.

La civilización asimismo podrían estar frustrando las opciones de éxito de las mujeres, según sugirieron los encuestados, al tiempo que el 36,5% se encontraba muy en concordancia y el 40,9% algo en concordancia en que las compañías no van a tomar medidas sobre la disparidad de género en los consejos de administración sin una intervención reguladora y la presión de los inversionistas.

De esta forma, entre las conclusiones mucho más visibles es que la menopausia frena el progreso de las mujeres hacia la cima y es una razón esencial por la que los directivos ejecutivos masculinos dominan las salas de juntas.

Los datos de 2018 enseñaron que el 92% de los directivos ejecutivos en el Reino Unido eran hombres, con una edad media de 53 años. Ahora, se preguntó a los competidores en la encuesta sobre seguros si pensaban que la menopausia -tanto la perimenopausia como la posmenopausia- podría desempeñar un papel en el predominio de los hombres en los puestos de directivo general. De las 169 personas encuestadas, el 74,2% ha dicho «sí», el 24,53% se sostuvo neutral y solo el 1,26% ha dicho «no».

¿Preocupa la carencia de representación femenina?

Por otra parte, algo menos del 43,7% de los encuestados ha dicho estar «preocupadísimo» y otro 35,4% ha dicho estar «un tanto preocupado» por la carencia de representación femenina en los consejos de administración y en los puestos ejecutivos.

El 66,7% de los encuestados asegura que el hecho de tomarse un tiempo para tener un hijo influye «bastante» en la aptitud de la mujer para tener éxito en el trabajo.

La encuesta declara que “el ámbito de los seguros tiene mucho más trabajo por enfrente para fomentar la igualdad de género y la variedad”, remarcan desde IGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *